Lo que debes saber antes de comprar nuestra IPL.

El color y el grosor del pelo son los factores más importantes para la eficacia del láser  en depilación. Es muy importante valorar correctamente la carga de melanina que tiene el pelo de la paciente. A mayor concentración de eumelanina (melanina marrón), mayor capacidad de calentar las estructuras foliculares. El pelo negro o castaño oscuro tiene una alta concentración de pigmento y por tanto absorbe mejor la energía y se destruye más fácilmente que el pelo claro. La eficacia de la depilación con láser será mayor en los pelos negros o castaños, éstos exigen menor cantidad de energía para calentarse porque su absorción es óptima y con ello el tratamiento es más seguro para la piel.

Si el pelo es además grueso, entonces se destruye mucho mejor todavía.  El pelo más fácil de eliminar es el pelo grueso y oscuro.

El pelo rubio tiene poca concentración de eumelanina, absorbe menos la luz y sería necesario aplicar más energía láser para calentarlo lo suficientemente como para destruirlo. Aunque parece un pelo más delicado, es mucho más resistente a la depilación láser. Los ajustes de mayor potencia y pulso más corto son más arriesgados para la piel. En Glamer no recomendamos tratar el pelo claro porque su coeficiente de absorción es bajo y para alcanzar eficacia es necesario entregar altas dosis de energía que pueden no ser toleradas por la piel.

Language
Spanish
Open drop down